Según los resultados de la última edición del QS World University Rankings, los egresados de la Universidad Metropolitana destacan por su alto nivel de empleabilidad, con una tasa de 93% de empleo, ubicándose en el top 500 mundial de 1.503 universidades, de casi 6 mil que se postularon de 106 localidades.
Estos datos de empleabilidad reflejan la capacidad de la institución para garantizar una rápida y efectiva inserción en el mercado laboral de sus graduados, y al mismo tiempo garantiza la formación de futuros líderes que van a generar un impacto en sus respectivos campos confirmando la esencia de nuestra razón de ser: “transformar ciudadanos para que sean líderes influyentes para la construcción de un mundo mejor”
Asimismo, la UNIMET apuntala su reputación ante los empleadores, manteniendo una notoria posición entre las casas de estudios de nuestro país, confirmando que los empleadores reconocen que los egresados se caracterizan por ser parte de los profesionales más competentes, innovadores, de espíritu emprendedor y adaptados a nuestros entornos que crean soluciones a problemas para los cambios que la sociedad demanda.
Por otra parte, la institución figura entre las 7 universidades venezolanas con redes internacionales de investigación. Este indicador evalúa la riqueza y diversidad de las asociaciones internacionales de investigación de una institución. La investigación colaborativa tiene beneficios no sólo en términos de calidad y transparencia, sino también al ayudar a resolver los desafíos globales más apremiantes, según resalta la encuestadora que elabora el ranking, QS Quacquarelli Symonds.
En los últimos años, a través de un proceso transversal que adelanta la Academia, la UNIMET ha incrementado significativamente la cantidad y la pertinencia de sus publicaciones científicas en revistas de alto impacto, para impulsar la investigación aplicada ajustada a las necesidades del sector productivo y social, fundamentados en apuntar a los Objetivos del Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas para el año 2030.
Este proceso de transformación en áreas medulares de la institución se refleja en los resultados de los indicadores que elevan a la UNIMET al top 5 entre las universidades del país, al escalar dos puestos para esta edición del QS World University Rankings 2015.
La acompañan en esta clasificación La Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de los Andes (ULA); la Universidad del Zulia (LUZ), y la Universidad de Carabobo (UC).