A propósito de los 20 años de la Escuela de Derecho, la Universidad Metropolitana (UNIMET) homenajeó el pasado jueves 11 de julio la trayectoria académica y profesional del abogado y profesor de esta casa de estudio, Rogelio Pérez Perdomo, con la designación de su nombre a la Sala de Juicio, ubicada en el Módulo de Aulas 1 de la UNIMET.
El acto de reinauguración de la sala estuvo encabezado por la rectora de la UNIMET, María Isabel Guinand, en compañía de los demás integrantes del equipo rectoral. Dentro del recinto, Guinand ofreció un discurso en que destacó la importancia que, para la UNIMET, tiene el legado del profesor Pérez Perdomo, quien fue el primer fundador y decano de la Escuela de Derecho, adscrita a la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos. “Estamos aquí para reconocer una trayectoria ejemplar”, sostuvo Guinand.
Pérez Perdomo es master en Derecho de Harvard (1972) y Doctor en Ciencias, mención Derecho, de la Universidad Central de Venezuela (1975). Ha sido profesor de la Stanford Law School y, además, es Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia y profesor honorario de la Academia Peruana de Derecho.
“Este homenaje coincide con la materialización de los 20 años de la Escuela de Derecho y sus egresados que estudiaron para ejercer una profesión diferente, cercana a la vida diaria para generar discusiones sobre la convivencia y la justicia”, indicó la rectora.
En el evento también fue develado un cuadro del abogado, periodista y político venezolano, Juan Germán Roscio, que estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Estudios Liberales, María Eugenia Perfetti, y el decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, Guillermo Tell Aveledo. “Él es el santo de los profesores de Derecho”, resaltó Pérez Perdomo, tras agradecer a las autoridades universitarias el homenaje.
También durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los profesores mejores evaluados del trimestre 2324-2 de la Escuela de Derecho, así como a los estudiantes por su excelencia académica.