José Antonio Torres, CEO de Tecnología Financiera y profesor durante más 20 años de la Universidad Metropolitana, y los egresados Fritz Wagner, Anna Martinucci e Itham Materán, visitaron la Universidad Metropolitana para compartir con nuestros Decanos y Gerentes Académicos sus conocimientos sobre Chat GPT e inteligencia artificial.
El conversatorio, llevado a cabo el pasado 23 de febrero en los espacios del auditorio Francesca Pensieri, también contó con la participación de la rectora María Isabel Guinand, la vicerrectora académica, Natalia Castañón, la vicerrectora administrativa, María Gabriela Escalona; y el secretario general, Luis Santiago Perera.
“El Chat GPT, una breve panorámica sobre su uso y potenciales aplicaciones sobre todo en el ámbito de la academia. El Chat GPT es un software que se ha hecho muy famoso, en donde en base a experiencia artificial se le hacen preguntas y él contesta como si fuera una persona de alta capacidad. Esa aplicación tiene múltiples usos sobre todo en la academia, responde preguntas de biología, matemáticas, resuelve problemas, genera ideas, hace traducciones”, explicó José Antonio Torres.
Agregó que estas plataformas están “revolucionando y va a revolucionar profundamente». “Hay que replantearse qué es aprender de aquí en adelante, y cómo hacemos para que la gente que quiera aprender lo haga usando y potenciando estas tecnologías. Va a cambiar la forma de enseñar y de aprender”.
La Universidad Metropolitana es la primera institución de educación superior que recibe este conversatorio por parte de Tecnología Financiera. Próximamente el grupo realizará un ciclo de charlas sobre Chat GPT e inteligencia artificial a los estudiantes unimetanos.
Asimismo, con el apoyo del Secretario General, la Unimet recibirá a colegios para que Tecnología Financiera también les brinde a los estudiantes de educación diversificada la conferencia.
Tecnología Financiera es una empresa especializada en el área de servicios financieros fundada en 2011 por egresados unimetanos y el profesor José Antonio Torres, quien dedicó más de 20 años a enseñar en la casa naranja.
“Para mí es una inmensa alegría poder volver y regresar a esta que ha sido mi única casa”, concluyó Torres.